CONTACTA AL ORACULO!

Si tu vida se encuentra atascada en un peligro, si no sabés como moverte, si no sabés que hacer!! Si sentís que la verdad de la milanesa es de pollo y a vos te gusta la de carne, contactá al oráculo!
Es sencillo, manda un mail a dios@nahuelfk.com.ar y esperá respuesta.
Las mejores preguntas / respuestas saldrán al aire algún día.

miércoles, diciembre 06, 2006

Mis Parábolas

No, parábolas no son "para boludos" o sostenedores de testículos.
Una parábola es una especie de metáfora, una historia que da lugar a una reflexión más profunda.

Jesús las tenía, yo también puedo, ¿Cuál es la diferencia?
Hablando de Jesús, yo todavía me pregunto como mierda hizo el hijo de un carpintero para que dos mil años después sigan hablando de él si hoy en día lo confundiríamos con cualquier Hippie que pase al lado nuestro, es más, seguro que iría a Puán y estudiaría Ciencias de la educación o Antropología, y no se llamaría Jesús si no algo mas místico tipo "Shalaii Babba" o "Ramón".

En fin, primero quiero decir que el plan va bien, la gente está entrando al Blog como me lo esperaba (??), en realidad esperaba que me lo clausuren por ser odioso hasta para una hormiga. Doy gracias por eso.

Segundo, me gusta enumerar.

Ahora voy a entrar de lleno como cual niño hambriento a las surtido (en realidad a las pepitos o a las de chocolate porque se supone que si comprás Surtido es porque te gusta el Random, pero no, la gente se cree viva y elije las galletitas y después te dejan las peores a vos. Consejo gratis, si ves un paquete de Surtidos abierto, ni te gastes) con la consigna del día.

Les voy a dejar algunas de mis enseñanzas para la posteridad (o para el postre, es lo mismo) para que sepan como funciona la vida, y que es la vida en realidad.

La parábola del chico que no gana en el boliche
Para entender como funciona la vida habría que remontarse a aquel individuo que en un boliche intenta conquistar damicelas sin éxito. Su método que el consideraba infalible se ve abatido siempre ante el rechazo del sexo opuesto. Primero dice que la música no acompaña así que va a un boliche de otro palo, pero los resultados son similares. Después le hecha la culpa a las mujeres mismas diciendo que son todas histéricas, pero se da cuenta, que en realidad el error está en él, y dice "Pero Claro! Tonto he sido, el problema era yo, me había olvidado los pantalones". El que tenga oidos, que oiga.

Explicar esta parábola no es difícil, transfiguremos esto a la vida.
Uno viene aquí para cumplir su misión, en mi caso es conquistar Asia, Oceania y 3 Islas de América del Sur o Destruir al ejercito verde, pero no importa. Entendamos al niño como cualquiera de nosotros, al boliche como el mundo, y a las mujeres como cualquier objetivo.
El problema siempre uno piensa que radica afuera, en realidad el 90% de tus problemas se arreglarían si hicieras un pequeño update o "bug fix" a vos mismo.

Posta, eh, no te jodo...
Pero la frase toma importancia cuando dice "Tonto he sido, el problema era yo, me había olvidado los pantalones".

El mensaje es claro...Siempre fijate si tenés pantalones.
A nadie le interesa tu ropa interior, y mucho menos vas a tener éxito de esta manera.

La Parábola del plato de fideos
Y ante una multitud enardecida exclamé: "Entender la vida es difícil, pero imaginen un plato de fideos. Si recién están cocinados son livianos, no se pegotean entre ellos y su sabor es más agradable. Dejadlos a la intemperie y se volveran más duros, pegajosos y feos.
Entender la vida es difícil, pero imaginen la salsa que recubre a los fideos y verán que esta misma causa acidez, pero su sabor es mucho más agradable. Acidez, o no acidez, es la cuestión.
El que tenga cambio, que me preste una moneda para el bondi".

D
e vuelta nos encontramos con un claro mensaje simbólico.
Entendiendo los fideos como la vida, y entendiendo que el autor tiene tanto conocimiento de cocina como Darwin acerca del hombre (es comparable a decir que Pikachu sabe astrofísica), la metáfora es clara.
Somos los cocineros de nuestras vidas, hay que hacer las cosas en tiempo y espacio. Antes de que pierdan sentido, y con las ideas puestas en lo que hay que hacer.
No hay mucho secreto.
Ahora, el tema de la acidez..primero recomiendo Mylanta sobre el Uvasal, mucho mejor.
Segundo, es evidente, es la dualidad, todo lo bueno tiene algo malo, el precio que se paga..hay que pagarlo para tener lo bueno y en cada uno está elegir.

Por ejemplo, usted, que está obteniendo luz directa divina con esta lectura se priva de hacer otras cosas mas productiva como por ejemplo ponerla (o en caso de que sea mina "que se la pongan"). Obviamente el precio se paga, pero usted bien sabe que todo en la vida tiene un precio, salvo el Aire (y ya lo quieren privatizar).

En algo similar se basó Adam Smith, pero no quiero alardear de mis conocimientos proféticos.

Estas dos parábolas son dos de las tantas que pueden encontrar en mi sección en la biblia.
Hasta hace poco la sacaron porque tenía contenido erótico, pero vamos, La biblia un poco mas y tiene el argumento de una película de The Film Zone, acaso la leyeron? Se garchan a todo el mundo...

Yo lo único que pretendo es mejorar la vida del prójimo y mejorar la mía con un poco de dinero.
Todo el mundo busca masomenos lo mismo....

Antes de despedirme me gustaría indagar un poco la frase: "Del polvo vienes y al polvo vas"

Es evidente, te crearon en un "polvo" (osea...garc*****) y tu misión en la vida..es ese "polvo".
Más claro hechale agua.
Otra vez, La Biblia nos da luz verde para que nuestros actos desenfrenados tengan un marco espiritual.
Ojo, esto no significa que puedas caer en cana, un amigo pensaba algo contrario y todavía le estan sacando restos de carne de su colon.

Update no tan gracioso, sepan disculpar la falta de inspiración, si realmente mi cabeza
funcionará inspiradamente mas seguido, tendrían boludeces mas graciosa en un lapso de tiempo menor..pero a este paso vamos a descubrir vida en otro planeta primero.

En fin,
Saludetes!

PD: Adivinen quien se la come, empieza con D y termina con ARWIN.

8 comentarios:

Claudio - Bad Blogger dijo...

Hay chabon, las cosas que podes llegar a escribir a la madrugada.
Es verdad lo de la biblia, sino leete "El cantar de los Cantares" y vas a ver como hablan de garche, pero del lado religioso.

Anónimo dijo...

Nahuel que tipo capo! como me hiciste reir... Realmente no sabía que tenías estas ciualidades para escribir... me voy a pasar más seguido.

un besote grande!

Anónimo dijo...

Na! bueno mucha paja tengo de escribir, pero en fin... muy bueno bolo!! xD ...la personificacion de las cosas es muy explicativa (?), me encantó lo de la vida como una receta o como una comida ..uh ya es mediodia..a eso ire!
bueno, beso!!

Anónimo dijo...

si, yo paso por aca casi todos los dias para reirme un rato, me sirve para despejar ideas.
proximo tema:
la navidad y el capitalismo

Ignacio Martín dijo...

¡Por fin me digné a loggearme a Blogger (Beta, sí, tomá; bah, por ahí vos también tenés y no reparé en ella), porque es un parto bloggearse a Blogger Beta (segunda vez que digo "Blogger Beta", tercera contando ésta que uso como ejemplo), para firmarte como se debe, con mi nombre de usuario y todo!

Jajaja... Muy rico todo, pibe (?). Veo que somos varios los influidos por La Internet Apesta ;) Jeje...

Muy bueno en serio. Seguí así y nos estamos leyendo en el próximo update.


Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

sos mas gracioso que lupine, gracias a vos tengo que comprar pantalones nuevos.
Darwin se la come xD
segui asi men que vas barbaro

Fran dijo...

Te voy a hacer un monumento en mi cuidad, o te agrego un link en mi blog! más facil :P

Anónimo dijo...

muy bueno che, que cago de risa y mira que te lo dice alguien depresivo, justo andaba buscando alguna puta razón para seguir respirando y vi el link de tu blog en el foro de filosofía... aaah!! guachio que humor!! me parecio una re propuesta diferente y para pasar en famila... no sentía algo asi desde la ultima vez que vi los simpsons.. bueno me inclino ante un humor tan finamente gasificado.